¿Qué es un descodificador VIN (número de identificación del vehículo) o número de chasis?
¿Qué es un descodificador VIN (número de identificación del vehículo) o número de chasis?
El número de identificación del vehículo (VIN) o número de chasis se encuentra en el table-ro, en la puerta del lado del conductor y en el certificado de matriculación. Todos los coches y vehículos comerciales ligeros fabricados después de 1981 tienen un VIN único de 17 cara-cteres que proporciona acceso a información valiosa sobre el historial del coche.
VIN (número de identificación del vehículo)
VIN (número de identificación del vehículo)
VIN es la abreviatura de Vehicle Identification Number (Número de Identificación del Ve-hículo). A todos los coches se les asigna un VIN cuando se fabrican. Se utilizan para identifi-car de forma exclusiva todos los coches. Los números de identificación del vehículo se re-gistran en los accidentes, en los registros del seguro y cuando un taller de carrocería, un concesionario o un mecánico realizan trabajos en un coche.
Los coches de 1981 a la actualidad tienen un número de identificación del coche de 17 cara-cteres. Antes de 1981 pueden ser más cortos. Los números de identificación de vehículos no utilizan la letra «I» ni la «O». Estos caracteres son números «1» y «0». Los vehículos de 1969 y más recientes deben tener el VIN en el tablero del conductor.
Los tres primeros caracteres identifican de forma inequívoca al fabricante del vehículo me-diante el identificador mundial del fabricante o código WMI (World manufacturer identifi-er).
¿Por qué debería elegir el mejor decodificador VIN?
¿Por qué debería elegir el mejor decodificador VIN?
Hay más de mil millones de coches en la Tierra, y los números de identificación del ve-hículo son la forma de llevar la cuenta de lo que les ocurre a todos ellos. Cada vez que le ocurre algo a un coche, ya sea un accidente, un cambio de aceite o una revisión, el suceso se registra utilizando el VIN de ese vehículo. En otras palabras, el VIN de tu coche es la cla-ve para desvelar los secretos de su pasado. Esto hace que el VIN sea una herramienta ext-remadamente útil para casi todo el mundo y por eso debe elegir el mejor decodificador de vin.
Los propietarios de coches de segunda mano pueden utilizar los mejores servicios de deco-dificación para averiguar si su coche ha sufrido alguna vez un accidente, si ha sido retirado del mercado por su fabricante, cuántas veces se ha comprado y vendido el coche, cuáles son sus datos de producción originales… La lista continúa.
Un VIN, cuando se utiliza correctamente, puede protegerle de ser estafado.
Un VIN, cuando se utiliza correctamente, puede protegerle de ser estafado.
Las personas que deseen comprar un coche usado deben obtener siempre el número de identificación del vehículo antes de comprarlo. Con el número de identificación del ve-hículo, los posibles compradores pueden obtener información fiable sobre su historia. Esto puede protegerlos de ser estafados. También pueden utilizarlo para hacerse una mejor idea de si el anterior propietario realizó el mantenimiento del vehículo.
Incluso las personas que poseen vehículos nuevos pueden utilizar su número de identifica-ción del vehículo para establecer una relación de confianza con posibles compradores, en caso de que decidan vender su coche. También pueden utilizarlo para averiguar dónde y cuándo se construyó su coche, lo que podría resultar útil en caso de que se demuestre que el fabricante del coche ha cometido una fechoría.
¿Dónde se encuentra el VIN del coche?
¿Dónde se encuentra el VIN del coche?
Los coches suelen llevar impreso su VIN en los siguientes lugares:
- 1. La esquina inferior del parabrisas en el lado del conductor.
- 2. Debajo del capó, junto al pestillo.
- 3. En el extremo delantero del chasis del vehículo.
- 4. En el interior del pilar de la puerta del lado del conductor.
Asegúrate de comprobar el número de identificación del vehículo en al menos dos de estos lugares. Cuando se preparan para vender un coche robado, los ladrones suelen cortar el número de bastidor y sustituirlo por uno falso.