Un proveedor de garantías líder en el mercado de posventa ha analizado el mercado y ha elaborado una lista de los que, en su opinión, son los 15 modelos más fiables. Para ello, examinaron todos los coches de sus libros, pero descontaron los modelos en los que había menos de 100 planes de garantía para garantizar un tamaño de muestra justo. Además, sólo se incluyeron los vehículos con menos de diez años de antigüedad. Obviamente, a ninguno de los coches incluidos en la encuesta le quedaba nada de la garantía del fabricante. Al fin y al cabo, sólo se adquiere una garantía de posventa una vez que se ha agotado la del fabricante.
Esto les dejó con 200 modelos diferentes de coches usados en la encuesta. A continuación, el proveedor de la garantía analizó sus datos para determinar un índice de fiabilidad para cada coche. También registraron la edad y el kilometraje de los coches, cuándo se estropearon, el coste medio por reparación y el tiempo que se tardó en arreglarlos. Utilizan esos datos para dar a cada coche una puntuación sobre 100; cuanto más alta es la puntuación, más fiable es el coche. Ahora voy a revelar los coches que han obtenido las mejores puntuaciones.
👉 Número | 🚗 Modelo | ⏳ Año | 💵 Costo promedio de reparación | 💰 Costo más elevado | ✅ Puntuación de fiabilidad (0-100) |
---|---|---|---|---|---|
15 | Fiat 500L | 2012 – 2018 | £552 | £1,880 | 78.7 |
14 | Toyota RAV 4 | 2013 – 2018 | £847 | £2,056 | 79.2 |
13 | Toyota Yaris | 2012 – 2020 | £796 | £3,107 | 79.8 |
12 | Renault Kangoo | 2012 – 2020 | £576 | £1,173 | 80.1 |
11 | Honda Civic | 2012 – 2021 | £631 | £3,056 | 80.7 |
10 | Peugeot 107 | 2012 – 2014 | £435 | £1,100 | 81.6 |
9 | Hyundai i20 | 2012 – 2017 | £520 | £2,361 | 82.5 |
8 | Suzuki Alto | 2012 – 2105 | £329 | £734 | 83.9 |
7 | Kia Rio | 2012 – 2017 | £528 | £1,655 | 84.9 |
6 | Kia Cee’D | 2012 – 2018 | £485 | £1,914 | 85 |
5 | Toyota Aygo | 2012 – 2022 | £376 | £1,339 | 85.5 |
4 | Mazda MX-5 | 2012 – 2015 | £342 | £587 | 86.5 |
3 | Toyota Auris | 2012 – 2018 | £768 | £1,842 | 89.7 |
2 | Mazda 2 | 2012 – 2022 | £319 | £2,422 | 89.9 |
1 | Honda Jazz | 2012 – 2020 | £420 | £974 | 93.7 |
78.7/100
El decimoquinto puesto fue un Fiat 500L. Obtuvo una puntuación de 78,7 sobre 100. El problema más común en el Fiat 500L está relacionado con su embrague. El coste medio de una bóveda de embrague en un Fiat 500L resultó ser de 552 €. Sin embargo, la reparación más cara que el proveedor de la garantía tuvo que pagar en un Fiat 500L llegó a 1.880 €, que tenía que ver también con el embrague.
79.2/100
El decimoquinto puesto fue un Fiat 500L. Obtuvo una puntuación de 78,7 sobre 100. El problema más común en el Fiat 500L está relacionado con su embrague. El coste medio de una bóveda de embrague en un Fiat 500L resultó ser de 552 €. Sin embargo, la reparación más cara que el proveedor de la garantía tuvo que pagar en un Fiat 500L llegó a 1.880 €, que tenía que ver también con el embrague.
79.8/100
En el décimo tercer lugar se encuentra un Toyota Yaris de la generación anterior con una puntuación de 79,8 sobre 100. Estos datos no incluyen el último coche ni el GR Yaris de altas prestaciones porque ambos son nuevos. El problema más común de estos coches tiene que ver con sus sistemas eléctricos y, en promedio, su reparación cuesta 796 euros. Mientras tanto, la mayor factura de reparación de un Toyota Yaris ascendió a 3.107 libras y fue para arreglar una caja de cambios defectuosa.
80.1/100
En el duodécimo lugar se encuentra la actual generación del Renault Kangoo. Ha obtenido una puntuación de 80,1 sobre 100. El problema más común de estos coches tiene que ver con sus miembros de cableado, con un coste medio de reparación de 576€. Al igual que con el Yaris, su reparación más cara fue la de la caja de cambios del coche, que ascendió a 1.173€.
80.7/100
En onceavo lugar se encuentran las dos generaciones anteriores del Honda Civic. En conjunto, obtuvieron una puntuación de 80,7 sobre 100. El problema más común de estos coches estaba relacionado con el sistema de aire acondicionado, con un coste medio de reparación de 631€. La reparación más cara del Honda Civic que tuvo que pagar el proveedor de garantías fue de 3.056€, que se utilizó para arreglar el sistema de combustible defectuoso de un coche.
81.6/100
El décimo puesto lo ocupa el Peugeot 107, que en realidad ya no está a la venta. Obtuvo una puntuación de 81,6 sobre 100. El problema más común de este coche en particular estaba relacionado con su sistema eléctrico, con un coste medio para arreglarlo de 435€. La reparación más cara para uno de estos coches fue de más de 1.100 libras, es decir, 1.128 libras. Esa abultada factura sirvió para pagar la sustitución de un embrague defectuoso.
82.5/100
El noveno puesto es para las dos generaciones anteriores del Hyundai i20 con una puntuación de 82,5 sobre 100. Una vez más, el problema más común tuvo que ver con el sistema eléctrico y, en estas versiones del Hyundai i20, el coste medio de su reparación fue de 520€. La reparación más cara para uno de estos hatchbacks baratos llegó a ser más de cuatro veces y media esa cantidad, lo que significa que un i20 necesitó reparaciones por valor de 2.361 libras en sus componentes de suspensión.
83.9/100
En el octavo lugar está el Suzuki Alto. Obtuvo una puntuación de 83,9 sobre 100. Una vez más, el problema más común es el eléctrico. Sin embargo, el coste medio de reparación del Suzuki es menor que el de los otros coches mencionados anteriormente, lo que supone un precio de 329 €. La reparación más cara de un Suzuki Alto estuvo relacionada con un problema con el cinturón de levas del coche. La correa de leva controla el movimiento del aire y los gases de escape en el motor. A pesar de ello, el problema cuesta 734 libras.
84.9/100
En séptimo lugar se encuentra la generación anterior del Kia Rio, con una puntuación de 84,9 sobre 100. La avería más común en ese coche está relacionada con la caja de cambios, que llegó con un coste medio de reparación de 528€. La avería más cara de reparar en el Rio fue el turbocompresor, que llegó a 1.655€.
85/100
En sexto lugar se encuentra la generación anterior del Kia Cee’D, con una puntuación de 85 sobre 100. La avería más común en estos coches estaba relacionada con la suspensión de los rodamientos de las ruedas, con un coste medio de reparación de 485 libras. La reparación más cara en un Kia Cee’D incluido en la encuesta ascendió a 1.914 libras para arreglar su caja de cambios.
85.5/100
Le siguen las dos versiones de la generación anterior del Toyota Aygo, que ocupan el 5º lugar, con una puntuación de 85,5 sobre 100. La avería más común está relacionada con sus alternadores, con un coste medio de reparación de 376€. Sin embargo, la reparación más cara fue de 1.339€ para arreglar el embrague de un Aygo.
86.5/100
En cuarto lugar se encuentra la versión de la generación anterior del Mazda MX-5, también conocida como NC, con una puntuación de 86,5 sobre 100. La avería más común de estos coches tiene que ver con su suspensión, con un coste medio de reparación de 342 €. Pero la factura de reparación más cara del Mazda MX-5 que tuvo que pagar el proveedor de la garantía tuvo que ver con el sistema de aire acondicionado del coche, cuyo arreglo costó 587 libras.
89.7/100
Ahora llegamos al top tres de los coches usados más fiables, y en el tercer puesto está el Toyota Auris, que es el coche al que sustituye el actual Corolla. Obtuvo una puntuación de 89,7 sobre 100. El problema más común en estos coches resultó estar relacionado con su caja de cambios y el coste medio de la reparación fue de 768 libras. La mayor factura de reparación tuvo que ver, una vez más, con la caja de cambios de un Auris y ascendió a 1842 libras.
89.9/100
En segundo lugar está el Mazda 2, el modelo de la generación actual y la anterior, con una puntuación de 89,9 sobre 100. La avería más común tiene que ver con la suspensión del coche, con un coste medio de reparación de 319€. Sin embargo, la mayor factura de reparación fue mucho más cara que eso. Un coche tenía una bomba de dirección asistida defectuosa, cuya reparación cuesta 2.422 libras.
93.7/100
Por último, el coche usado más fiable que se puede comprar es el Honda Jazz, es decir, los dos modelos de la generación anterior. Han obtenido una increíble puntuación de 93,7 sobre 100, lo que supone un gran salto respecto al segundo clasificado. El fallo más común de estos Honda Jazz tiene que ver con su punto de cierre centralizado, con una media de 420 libras para arreglar. Sin embargo, estos coches no son perfectos, ya que la factura de reparación más cara que el proveedor de la garantía registró para estas generaciones de Honda Jazz estaba relacionada con el sistema de aire acondicionado y llegó a los 974€.
Los coches fiables son la mejor opción para los conductores que quieren invertir su dinero correctamente y evitar problemas. Un coche fiable revisado al detalle le ahorrará muchas facturas costosas y no obstaculizará las inversiones que son realmente importantes para usted.
La fiabilidad de un coche viene dada por el número de averías y problemas que sufre a lo largo del tiempo. Se puede decir que un coche es fiable cuando es más duradero en comparación con otros e, implícitamente, no supone un gasto elevado para su mantenimiento y reparación. Espero que este artículo te ofrezca la oportunidad de ver algunos de los mejores coches de segunda mano más fiables.