Mientras que algunos coches siguen siendo fiables con el paso de los años, otros sufren diversos defectos. Ahora, te preguntarás: ¿es fiable mi coche y cuáles son los coches menos fiables que puedes comprar? Sigue leyendo para conocer los 15 coches menos fiables que puedes comprar. Por si no lo sabías ya, la fiabilidad es un aspecto muy importante a la hora de comprar un vehículo. Con el aumento de los costes de los coches nuevos, muchos compradores tienen menos fondos para el mantenimiento, lo que significa que los fabricantes de automóviles pierden clientes cuando sus vehículos se averían con frecuencia.
Un importante proveedor de garantías posventa del Reino Unido ha decidido analizar la fiabilidad de más de 200 modelos diferentes de coches usados. Para ello, han examinado todos los coches de sus libros, pero han descontado los modelos en los que había menos de 100 planes de garantía para garantizar un tamaño de muestra justo. Además, han incluido sólo los vehículos que tenían menos de diez años. Obviamente, a ninguno de los coches incluidos en esta encuesta le quedaba nada de la garantía del fabricante. Al fin y al cabo, sólo se adquiere una garantía posventa una vez que se ha agotado la del fabricante. El proveedor de la garantía analizó los datos que había recogido para determinar un índice de fiabilidad para cada coche. Estos datos registran la edad y el kilometraje de los coches para ver cuándo se estropean, el coste medio por reparación y el tiempo que se tarda en arreglarlos. Con toda esta información, han conseguido reunir suficientes datos que les permitirán obtener una puntuación sobre 100 para cada coche. Cuanto más baja sea la puntuación, menos fiable es el coche. Si quieres encontrar los 15 coches que han obtenido la puntuación más baja, sigue leyendo.
👉Número | 🚗 Modelo | ⏳ Año | 💵 Costo promedio de reparación | 💰 Costo más elevado | ✅ Puntuación de fiabilidad (0-100) |
---|---|---|---|---|---|
15 | Tesla Modes S | 2012 – 2022 | £1,003 | £4,401 | 33.5 |
14 | Ford Ranger | 2012 – 2022 | £1,246 | £13,994 | 33.4 |
13 | Audi A7 | 2012 – 2019 | £2,431 | £11,222 | 33 |
12 | Mercedes S-Class | 2012 – 2019 | £1,004.23 | £16,277 | 32.8 |
11 | Peugeot RCZ | 2012 – 2015 | £1,040 | £6,593 | 32.2 |
10 | BMW M5 | 2012 – 2019 | £2,125 | £10,129 | 30.8 |
9 | Mazda CX-5 | 2012 – 2022 | £1,784 | £5,777 | 29.6 |
8 | Bentley Continental GT | 2012 – 2018 | £2,237 | £6,227 | 29.1 |
7 | Audi Q7 | 2012 – 2020 | £1,345 | £8,719 | 25.7 |
6 | Porsche Cayenne | 2012 – 2018 | £1,496 | £6,360 | 24.9 |
5 | BMW X6 | 2012 – 2019 | £2,079 | £9,613 | 23.6 |
4 | Porsche Panamera | 2012 – 2019 | £1,617 | £10,785 | 23.4 |
3 | Range Rover Sport | 2012 – 2019 | £1,767 | £22,358 | 23.1 |
2 | BMW M3 | 2012 – 2019 | £2,123 | £12,115 | 21.4 |
1 | Range Rover | 2012 – 2019 | £1,607 | £23,890 | 20.2 |
33.5/100
El decimoquinto coche menos fiable de la lista es el Tesla Model S, con una puntuación de 33,5 sobre 100. Sí, está repleto de tecnología, pero parece que parte de esa tecnología se estropea, sobre todo si tenemos en cuenta que el problema más común, según el proveedor de la garantía, fue un fallo eléctrico. En concreto, un fallo en el sistema de cierre centralizado. De hecho, he experimentado este mismo problema en un Tesla modelo S, y según el proveedor de la garantía, el coste medio para arreglarlo es de 1.003 libras. No parecía que fuera a poder hacer nada, ya que el Model S había empezado a dar tumbos. Parece mucho, pero es mucho menos que la reparación más cara que tuvo que pagar el proveedor de la garantía, que fue de 4.401 libras por un problema de suspensión.
33.4/100
En el puesto décimo cuarto se encuentra la generación anterior de la camioneta Ford Ranger, que obtuvo una puntuación de 33,4 sobre 100. Estas camionetas son bastante resistentes. He probado unas cuantas Ford Ranger en batallas Off-Road y tirones de guerra y nunca se ha roto ni se ha caído nada. Pero entonces, el proveedor de la garantía encontró que el fallo más común con esta camioneta era la válvula de recirculación de gases de escape. Cuando se rompe o se bloquea, afecta al rendimiento del motor y hace que produzca más emisiones. Arreglar el problema cuesta 1.246 libras. En promedio, la reparación más cara fue la de una avería más grave del motor. Acabó costando 13.994 libras. Para que te hagas una idea, eso es más de la mitad de lo que cuesta un Ford Ranger nuevo.
33/100
El Audi A7 ocupa el decimotercer lugar en esta lista con una puntuación de 33 sobre 100, según los datos del proveedor de la garantía. El problema más común de estos coches tiene que ver con los inyectores de combustible, y su reparación cuesta una media de 2.431 euros. La reparación más cara que registró el proveedor de garantías fue una avería en la caja de cambios de un Audi A7 que costó 11.222 euros.
32.8/100
El doceavo puesto es para el Mercedes Clase S. El último modelo es demasiado nuevo para entrar en la lista, pero los datos del proveedor de garantías cubren la generación anterior y la anterior, que obtuvieron una puntuación combinada de 32,8 sobre 100 en cuanto a fiabilidad. El problema más común de estos coches tiene que ver con sus sistemas eléctricos, y su reparación cuesta 1.004,23 euros en promedio. Sin embargo, la avería más cara, según el proveedor de la garantía, fue un problema de motor. Este coche en particular necesitó 16.277 libras en piezas y mano de obra para arreglarlo. Hasta ahora, esta lista ha estado llena de coches grandes y una camioneta.
32.2/100
Sin embargo, el onceavo puesto es para el Peugeot RCZ. Este coche de dos puertas obtuvo una puntuación de 32,2 sobre 100 en la investigación del proveedor de garantías. Resulta que el problema más común de estos coches tiene que ver con el turbocompresor, cuya reparación cuesta una media de 1.040 libras; sin embargo, la factura de reparación más cara fue por un problema del motor que costó 6.593 libras. Ahora bien, te preguntarás cómo estas cifras son inferiores a las del Mercedes Clase S, que ocupa el doceavo lugar. Estas clasificaciones tienen en cuenta la probabilidad de que un coche sufra una avería, así como los costes de reparación, y el Peugeot tenía más probabilidades de sufrir una avería que el Mercedes.
30.8/100
En el décimo lugar tenemos el BMW M5. Esto incluye los ejemplos más antiguos de la actual generación F 90 y el modelo de la anterior generación F10. Juntos, obtuvieron una puntuación combinada de 30,8 sobre 100. Los datos del proveedor de la garantía encontraron que el problema más común del M5 estaba relacionado con el sistema de combustible y, en promedio, cuesta 2.125 libras esterlinas para corregirlo. La reparación más cara de un M5 fue mucho más grave; se trataba de un problema con una de las cadenas de distribución del coche y su coste era de 10.129 libras.
29.6/100
Los coches japoneses tienen una impresionante reputación de ser muy, muy fiables. Pero no siempre es así, porque el 9º puesto de esta lista es para el Mazda CX-5. El coche actual y la generación anterior obtuvieron una puntuación combinada de 29,6 sobre 100 en cuanto a fiabilidad en la investigación del proveedor de garantías. Descubrieron que el problema más común de estos coches está relacionado con el turbocompresor y que, en promedio, cuesta 1.784 euros reparar la avería más cara de un Mazda CX-5. Sin embargo, pagar por una avería del motor costaría 5.777 libras. Este coche tiene una factura de reparación media más baja que el BMW M5 cinco en el décimo lugar. Pero una de las razones por las que obtiene una peor puntuación de fiabilidad es porque el proveedor de la garantía consideró que había más posibilidades de que un CX-5 saliera mal.
29.1/100
El siguiente elemento de la lista es la generación anterior del Bentley Continental GT, que ocupa el octavo lugar con una puntuación de fiabilidad de 29,1 sobre 100. En realidad, se trata de una gran mejora con respecto a los resultados del GT en la encuesta del proveedor de garantías de 2020, en la que lo clasificaron como el coche usado menos fiable que se podía comprar. Al igual que en esa encuesta, la avería más común era la del sistema eléctrico del coche. Estos problemas cuestan un promedio de 2.237 libras esterlinas para arreglar en el Bentley. Eso es mucho, pero es mucho menos que la reparación más cara registrada por el proveedor de la garantía, que estaba relacionada con uno de los turbocompresores del coche y que cuesta 6.227 libras para arreglar.
25.7/100
El siguiente es el Audi Q7, concretamente el modelo de primera generación y la versión anterior al Q7 actual. Estos coches obtuvieron una puntuación de fiabilidad combinada de 25,7 sobre 100. Los problemas más comunes de estos SUV son de tipo eléctrico y su reparación cuesta en promedio 1.345 euros. El problema más caro que los datos del proveedor de la garantía registraron para un Q7 es un problema mucho más serio y está relacionado con los ejes de levas del motor. Estos controlan el momento en que las válvulas se abren para dejar entrar el aire y salir los gases de escape del motor. Todo en este problema cuesta 8.719 libras esterlinas para corregirlo.
24.9/100
En el sexto lugar se encuentra la generación anterior del Porsche Cayenne. Este coche consiguió una puntuación de fiabilidad de 24,9 sobre 100, según los datos del proveedor de la garantía. Este coche tiene una base similar a la del antiguo Audi Q7, por lo que no es demasiado sorprendente que ambos sufran fallos comunes en sus sistemas eléctricos. De media, la factura de reparación del Cayenne es un poco mayor que la del Audi Q7. En promedio, cuesta 1.496 libras esterlinas para arreglar todo, lo cual no es del todo una mala noticia, ya que la factura de reparación más cara del Porsche fue por un fallo del motor y costó 6.360 libras esterlinas repararlo.
23.6/100
El quinto puesto de la lista es para otro SUV deportivo y también alemán, el BMW X6. El modelo actual es demasiado nuevo para ser incluido en esta encuesta, por lo que estos datos sólo abarcan la generación anterior y el primer X6, que obtuvieron una puntuación combinada de 23,6 sobre 100. La factura de reparación media de estos coches ascendió a 2.079 libras cuando la avería más común fue el problema de la suspensión. La reparación más cara fue de 9.613 euros para arreglar un sistema de combustible defectuoso.
23.4/100
Justo después del BMW X6 se encuentra el cuarto puesto de la lista, que es para otro coche alemán premium, el Porsche Panamera. Me refiero concretamente al modelo de primera generación y a todas las versiones del coche actual. Juntos han obtenido una puntuación de 23,4 sobre 100. Es otro caso de coches de lujo con problemas eléctricos comunes. El coste medio para solucionar cualquiera de estos problemas fue de 1.617 libras. El problema más caro en un Panamera que estaba en los libros del proveedor de la garantía era una cadena de distribución defectuosa, que cuesta 10.785 libras reemplazar.
23.1/100
El tercer puesto es para el primer coche británico de la lista, una Range Rover Sport. No estoy hablando del flamante modelo que acaba de ser revelado. Esta fecha incluye versiones más antiguas de la generación anterior, Range Rover Sport, y el primer modelo que estuvo a la venta hasta 2013. En conjunto, obtuvieron una puntuación de 23,1 sobre 100 en la encuesta de fiabilidad del proveedor de garantías. Los problemas más comunes de estos coches tienen que ver con su suspensión y la reparación media realizada para un Range Rover Sport, según el proveedor de la garantía, fue de 1.767€. Sin embargo, la factura más cara fue por un problema de motor y su reparación cuesta 22.358 libras.
21.4/100
El segundo coche menos fiable de esta lista es el BMW M3, es decir, la generación anterior F80 y los primeros modelos E90. Estos antiguos modelos M3 obtuvieron una puntuación de 21,4 sobre 100 en cuanto a fiabilidad. El problema más común, según el proveedor de la garantía, tiene que ver con su sistema eléctrico, específicamente, el cuerpo del acelerador. El coste medio de la reparación de un M3 fue de 2.123 euros. Sin embargo, la factura de reparación más cara fue de 12.115 libras, que se destinaron a arreglar la caja de cambios del coche.
20.2/100
Por último, tenemos el coche usado menos fiable que se puede comprar, que es la generación anterior de Range Rover, con una puntuación de fiabilidad de sólo 20,2 sobre 100. La factura media de las reparaciones no fue demasiado cara, con sólo 1.607 libras. Los problemas más comunes fueron todos los fallos eléctricos, pero un coche en particular tuvo un problema eléctrico tan grave que necesitó 23.890 libras en piezas y mano de obra para solucionarlo.
No hace falta decir que todos estos coches tienen una puntuación muy baja, lo que hace que te lo pienses dos veces antes de comprar uno de ellos, por no hablar del coste de la reparación, que, en algunos casos, llega incluso a los 20.000€. Muchos fabricantes de automóviles quieren crear coches más modernos, con más electrónica y características de conectividad, y quieren hacerlo rápido. Sin embargo, esto sólo crea más problemas porque no se hace correctamente y muchos propietarios de coches se quejan de que, aunque muchas de esas características de alta tecnología son útiles, muy a menudo tienden a fallar y no son capaces de funcionar de forma regular.